¿Sabes cómo proteger a los adultos mayores ante el COVID-19?


Como sabemos, uno de los grupos más vulnerables ante la pandemia del COVID-19 son los adultos mayores. Es muy importante mencionar que los adultos mayores tienden a afrontar temas de discriminación debido a su edad y capacidad de valerse por sí mismos. Ante la situación que vivimos ahora, es importante que protejamos y cuidemos tanto la salud física, como la mental de todos los adultos mayores, es por eso que te queremos contar algunas medidas de prevención.

¡Evita exponerlos!


Evita visitarlos y en caso de tener que hacerlo, hazlo únicamente si no has presentado síntomas durante los últimos 14 días

Evita saludarlos de beso, mano e incluso abrazarlos

Recuerda mantener una distancia de 1.5 metros

En caso de que se sientan mal, evita automedicarlos

Si no puedes visitarlos, mantente comunicado con ellos para dar seguimiento a su salud

Hazles saber la importancia de permanecer en casa y salir sólo en caso de ser muy necesario

El lavado de manos frecuente es importante

Para una adecuada y correcta protección de los adultos mayores, es importante que la población joven y adulta colabore con las medidas de seguridad, así como el distanciamiento para evitar contraer el virus y transmitirlo a los adultos mayores.

Mantente siempre informado sobre las actualizaciones y avance de la pandemia, es importante que lo hagas siempre en fuentes de información confiables para evitar el pánico social y noticias falsas.