Somos un asilo y residencia para adultos mayores en Puebla. En El Hogar De Mi Abuelito tenemos más de 25 años de experiencia profesional en el cuidado de personas mayores.

Los adultos mayores, como todas las personas, requieren de ejercicio físico para mantenerse saludables. Existen 4 clases de ejercicios básicos que se deben practicar, siempre tomando en consideración la condición física para no sobreejercitarse.

Es completamente recomendable que las personas mayores realicen:

Ejercicios de resistencia, es decir actividades aeróbicas que mejoraran su capacidad pulmonar y cardiaca, como bailar, trotar, andar en bicicleta o nadar.

Ejercicios de fortaleza, son aquellos que dan fortaleza y mantenimiento a los músculos: levantar pesas o estirar ligas deportivas, pero siempre empezando por las más ligeras y gradualmente ir incrementando el peso.

Ejercicios para el equilibrio, tales como pararse en un pie unos segundos y luego repetir con el otro pie, caminar por una cinta pegada al piso o línea dibujada. Con estas actividades se previenen caídas y accidentes.

Ejercicios de flexibilidad, son de gran importancia para mantener relajados los músculos y tendones. Realizando estas actividades, el cuerpo de las personas mayores y su estado de ánimo estará más relajado.